Linklater prepara secuela de “Dazed and Confused” y su autobiografia

Published On August 11, 2014 | By Julián Córdoba | Cine

Richard Linklater no se toma vacaciones. Su reciente y aclamado film “Boyhood” lleve sólo dos semanas en la cartelera norteamericana, sin embargo el cineasta ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos.

Hasta donde sabíamos el hombre a cargo de “Despertando a la Vida” se encontraba embarcado en la pre-producción del remake de The Incredible Mr. Limpet (1964) pero según parecer ha optado por un nuevo camino. Luego de que Warner Bros anunciara el reparto encabezado por Zach Galifianakis y Jon Hamm, Linklater decidió salirse del proyecto y comenzar a trabajar en un film más personal. El cineasta prefirió retomar un viejo proyecto que tenía en mente: una segunda parte de Dazed and Confused (1993). La “secuela espiritual” del school movie no será una continuación de la historia que ya conocemos ni contará con los mismos personajes, pero conservará la esencia de aquella y se basará en las experiencias personales vividas durante su época como universitario. Mientras Warner busca su reemplazo, Linklater se adentra plenamente en el film autobiográfico That’s What I’m Talking About (frase repetida constantemente por Slater, personaje de Dazed and Confused) para comenzarlo a filmar a mediados del año próximo.

Por otro lado, School of Rock (2003), film también dirigido por Linklater, tendrá su adaptación a la pantalla chica. Éste, Scott Rudin (productor) y Paramount TV han llegado a un acuerdo con el canal infantil Nickelodeon para adaptar la película protagonizada por Jack Black que fascinó a toda una generación de jóvenes hace poco más de una década. Jim y Steve Armogida (My Family) cumplirán el rol de guionistas y showrunners de la serie mientras que Linklater y Rudin ejercerán de productores ejecutivos. La primera temporada de 13 episodios ya se ha confirmado y se espera el estreno para 2015.

Si bien habrá que esperar por los más recientes proyectos del director, Boyhood llegará a las salas de nuestro país el día 9 de Octubre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *