Microsoft paga una montaña de billetes por Minecraft

Published On September 16, 2014 | By Judith Morales | Geeks

Microsoft finalmente oficializó el deseo de comprar Mojang, la empresa responsable de Minecraft por 2.5 mil millones de dólares y esperan que la transacción se concrete a fin de año. Phil Spencer, de Xbox, explica que Minecraft le da la diversidad necesaria a su catálogo de juegos.

Markus Persson (Notch), creador de Minecraft, no quiere ser parte de una compañía de tal relevancia por lo que dejará Mojang. Tras años de trabajar en proyectos más pequeños y abandonarlos por la presión de la empresa decidió venderla y ocuparse de nuevas ideas.

En una carta publicada en su blog, expresa que comenzó a desarrollar juegos por su interés personal pero nunca creyó que fuera a convertirse en el producto que es. Cuenta, también, que hace un tiempo tuvo deseos de abandonar Mojang pero le solicitaron que se quedara por ser importante para la cultura de la empresa donde él no se sentía cómodo.

Notch no quiere sentir responsabilidad por los usuarios de sus creaciones y por ello da un paso al costado, dice no sentirse lo suficientemente conectado con su público.

Advierte que si accidentalmente crea algo que tenga el mismo nivel de atracción lo abandonará inmediatamente y cierra su carta afirmando que desde ahora Mojang pertenece a Microsoft, pero antes perteneció también a todos los fanáticos y jugadores de Minecraft.

¿Qué busca Microsoft con la compra? Probablemente la aceptación y la adopción del uso de Windows Phone, donde Minecraft no está disponible como aplicación. En iOS, Android y PlayStation, además de consolas y computadoras, el número de descargas no para de crecer.

El atractivo del juego que permite crear y compartir universos personalizados no parece perder popularidad. Son partidas eternas que Microsoft esperará convertir en ingresos igual de longevos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *