Mozilla te ayuda a crear tus Apps con Webmaker

Published On September 13, 2014 | By Judith Morales | Geeks

Si siempre quisiste desarrollar tu aplicación pero no sabés nada de software, Mozilla te facilita las cosas permitiendote crear tu primera app en la web.

Con el fin de permitir que el público en general pueda contribuir al desarrollo de aplicaciones o adquiera la destreza necesaria para hacerlo, Mozilla crea el proyecto Webmaker.

Melissa Romaine, del equipo de Mozilla Foundation, cuenta las metas que buscan cumplirse a través de este proyecto: “Hoy muchas personas creen que la web es de otro, del gobierno, grandes compañías o Facebook. A través de la creación o combinación de páginas web esperamos que se sientan potenciados y vean que la web la crean otros como ellos”.

Entre otros objetivos, buscan la difusión de las habilidades de código y programación y la alfabetización web entendida como la comprensión total del funcionamiento de Internet.

Desde Appmaker se pueden crear aplicaciones libres o basadas en tres plantillas, pero el resultado final siempre depende la imaginación del usuario.

Debido a las limitaciones de ser un proyecto en fase de prueba, no se puede desarrollar una aplicación integrada con bases de datos. Pero no por eso es una experiencia menos divertida, Romaine brinda como ejemplo una aplicación personalizada similar a Preguntados.

Para quienes sí son desarrolladores, se trata de un ahorro de tiempo ya que, luego de crear una plantilla básica, el código puede exportarse y ser modificado en herramientas específicas.

El resultado final puede compartirse y utilizarse en los navegadores Firefox, Chrome e Internet Explorer 9, también es compatible en celulares con FirefoxOS y Android (aunque para el último necesita ser abierto desde el navegador). Próximamente, Appmaker también podrá crear aplicaciones desde el celular.

Mozilla Webmaker (Beta) está disponible a través de este link y las sugerencias pueden enviarse al equipo vía Twitter o correo electrónico.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *