Review: Guardians Of The Galaxy

Published On August 8, 2014 | By admin | Geeks
Overall Score
85 %

El cine de superhéroes está pasando por uno de sus mejores momentos gracias a las grandes producciones lanzadas en los últimos tiempos. Tan solo en lo que va del año ya se estrenaron cuatro películas del género: Captain America: The Winter Soldier, Amazing Spiderman 2, X-Men: Days of Future Past y la más reciente de todas, Guardians of the Galaxy.

Si bien muchos se mantuvieron escépticos de que este grupo pudiera tener éxito, ya que estamos hablando de una de las formaciones menos conocidas de la editorial, la suma de personajes pintorescos, el gran presente de Marvel y una enorme campaña publicitaria hicieron que el estreno de la película tome vuelo.

Sin embargo hay otros factores que permiten entender el reconocimiento y brillo de Guardians Of The Galaxy sin la necesidad de beber de otras grandes obras de Marvel Studios.

Uno de estos factores es la musicalización, la cual cuenta con un repertorio de clásicos de los ochentas que saben acompañar muy bien el ritmo de la acción durante toda la película. Tampoco podemos dejar de mencionar la calidad de los efectos, pulidos al detalle, logrando plasmar escenarios y batallas cósmicas que dejarán sin aliento a más de uno.

El casting de Guardians of the Galaxy tampoco pasa desapercibido con actores de renombre como Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax),Bradley Cooper (Rocket Raccoon), Vin Diesel (Groot), Josh Brolin (Thanos), Lee Pace (Ronan), Michael Rooker (Yondu), Karen Gillan (Nebula), Glenn Close (Nova Prime) y Benicio del Toro (The Collector). Sin lugar a dudas este es el casting indicado para una película cuya historia esta tan bien llevada que no hizo falta mostrar demasiado sobre el origen de cada uno de los protagonistas para que la trama se mantenga entendible.

Por ultimo también hay que mencionar que esta película hace uso de muchísimo humor a través de sus personajes, esto permite que la trama resulte menos oscura y más aceptable para la audiencia masiva. Sin embargo, hay momentos en donde el humor ya resulta estúpido al punto de arruinar toda una escena cargada de acción y emoción por el simple hecho de meter un chiste.

Teniendo todo esto en cuesta es posible que muchos se pregunten si Guardians Of The Galaxy verdaderamente vale la pena. En resumen, si, vale la pena ir al cine a verla ya que la película cumple con su objetivo fundamental: entretener.

Guardians of the Galaxy no es la mejor película de Marvel Studios y muchos menos es la mejor película del año, pero aun así ha sabido dejar un buen sabor de boca en todos los seguidores del universo cinematográfico de Marvel además de sentar las bases para escarbar más profundo en el lado cósmico de la editorial.

¿Y ustedes que opinan? ¿Volvieron del cine conformes o esperaban algo más? No duden en dejar su opinión en la sección de comentarios.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *