Top 10: Especiales navideños

Published On December 25, 2014 | By Julián Córdoba | Geeks

No cabe duda de que los especiales navideños que veíamos por las mañanas de Diciembre hayan cumplido un rol fundamental en la infancia de muchos. Con el paso del tiempo una gran mayoría de nosotros dejamos de vernos hechizados por la “magia navideña”, pero un episodio -de una de nuestras series favoritas- dedicado a esta fecha en particular siempre es un buen motivo para emocionarnos. Los buenos especiales navideños (o capítulos que giran en torno a la festividad) no abundan; por esa misma razón, desde Revisa Tiburón nos proponemos realizar un ranking con los mejores diez episodios sobre la navidad que pueden ser disfrutados, no sólo a fines de Diciembre, sino en cualquier época del año.

10. “Woodland Critter Christmas” (South Park).

Siempre viene bien un poco de humor ácido y más aún a estas alturas del año. El hecho de que South Park tenga tantos seguidores se debe a que no tiene miedo de hacer chistes acerca de temas que “éticamente” deberían ser respetados; este episodio no es la excepción. Una historia de navidad, no tan clásica.

9. “How Lily Stole Christmas” (How I Met Your Mother).

No será uno de los episodios más legendarios, pero así y todo continúa siendo un buen capítulo de cuando la serie se encontraba en su mejor momento. Haciendo referencia al clásico How the Grinch Stole Christmas, How I Met Your Mother nos asegura un poco menos de media hora de buena comedia.

8. “The One with the Holiday Armadillo” (Friends).

Santa, un enorme armadillo y Superman se reúnen para celebrar navidad y hanukkah. De seguro hayas visto este episodio una infinidad de veces, pero nunca es malo repetirse un capítulo de Friends.

7. “Christmas Party” (The Office).

Probablemente el capítulo navideño más clásico de todo The Office, pero así y todo, el mejor. ¿Cómo afrontar el hecho de recibir un regalo que no te gusta? Michael te da la solución.

6. “Comparative Religion” (Community).

Encontrar el verdadero significado de la navidad en una gran pelea. Porque la amistad es más importante que la religión y unos cuantos golpes.

5. “The Night of the Meek” (The Twilight Zone).

En el universo de The Twilight Zone todo es posible, pero en esta ocasión no nos encontraremos con un hecho escalofriante o perturbador. Si en algún lugar los milagros navideños son posibles, es aquí.

4. “The Strike” (Seinfeld).

Cada familia tiene sus tradiciones y en este gran episodio podemos apreciar cómo se pasan las fiestas en la casa de George Costanza. Un poste de metal en reemplazo del árbol navideño, comentarle a los amigos y familiares cómo te decepcionaron a lo largo de todo el año y tal vez, hasta participar de un enfrentamiento físico. Feliz festivus para todos.

3. “Afternoon Delight” (Arrested Development).

Cantar una balada sexual junto a tu sobrina en el karaoke de la fiesta de fin de año, utilizar una máquina constructora para salvar a tu hermano (quien se encuentra disfrazado de banana gigante) de ser aplastado por el negocio familiar o confundir a tu suegro con un delincuente. Típico día festivo de la familia Bluth.

2. “A Charlie Brown Christmas”.

El especial de navidad que marcó a Wes Anderson (resulta evidente el fuerte vínculo existente entre los personajes de la filmografía del director y los de la serie Peanuts, además de haber efectuado una referencia directa a éste especial en particular, al final de su segundo film Rushmore). Un clásico que vale la pena mirarlo al menos una vez.

1. “Abed’s Uncontrollable Christmas” (Community).

Community es la serie que todo cinéfilo debería ver; no sólo se hacen constantes referencias a películas de culto sino que también se explotan las herramientas cinematográficas para cumplir con las cualidades que caracterizan al género. ¿Qué mejor idea que transformar a todos los actores en muñecos y hacer un especial navideño al estilo “old school”?

 

BONUS

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *