COMBICHRIST: La rabia y el baile otra vez en Argentina

Published On May 14, 2016 | By Martin Velazquez | Agenda, Musica

La banda liderada por Andy LaPlegua se presentará por segunda vez en el país. La cita obligada es para este miércoles a las 19 en el Teatro Flores, donde prometen un recorrido por lo mejor de su repertorio y en particular de su último trabajo We Love You.

Traídos al territorio argentino por el tour South American 2016 , el grupo que comanda LaPlegua, alma madre de las composiciones y también lider de Icon of Coil, recuerda con entusiasmo el fervor del público local esa noche porteña del  2008 en La Trastienda, con Joe Letz, Mr. Petersen y la modelo Kourtney Klein entre sus filas. Referentes del EBM Industrial e influenciados por agrupaciones como  Front 242 o Nine Inch Nails, la banda que supo compartir cartel con los prestigiosos alemanes de Rammstein, y hoy esta conformada por LaPlegua (voz), Joe Letz (batería), Z.Marr (teclados) y Abbey Nex (guitarra/bajo); se prepara para desatar el movimiento de pies y el sosiego de ira del público argentino.

En el epílogo de su extensa gira, Combichrist se encuentra a días de la presentación oficial de su octava placa de estudio This is Where Death Begins – el próximo 3 de junio – que cuenta con la producción de Oumi Kapila y las colaboraciones de Chris Motionless y Ariel Levitan, y que la propia banda ha calificado como: “Un Behemot apocaliptico de guitarras, electrónica, baterías infernales, y fuerza oscura y elemental” La agrupación originaria de Noruega, pero residente desde hace  años en Atlanta, Estados Unidos, demostró en We Love You un cambio significativo respecto a una de sus obras cumbres, Making Monsters; desde el inicio con “We Were Made to Love You” hasta su primer corte de difusión “From My Cold Dead Hands”, se despliega un variedad de gamas sonoras que definen una identidad cambiante: la intensa electrónica, baterías furiosas, y la voz imperturbable de LaPlegua que, con espasmos robóticos, relata como el mundo se despedaza y deshumaniza ante nuestros ojos.

 

 

Con un estilo que varía entre el metal industrial, el Electro Body Music (EBM) y el punk core, Combichrist se formó en 2003, año donde tuvieron su debut discográfico The Joy of Gunz y el EP Kiss the Blade. Un año después, lanzaron un nuevo material de corta duración, Sex Drogen Und Industria, que ocupó durante siete semanas el número uno en el DAC charts.  En el 2005 editaron Everybody Hates You, dando un salto importate en lo sonoro: del metal industrial al género EBM. No obstante, el éxito comercial vino en 2007 de la mano de What The Fuck is Wrong With You People? Al que le siguieron posteriormente Today We Are Demons (2009) y Making Monsters (2011).

El próximo miércoles 18 de mayo Combichrist se estará presentando en el Teatro Flores (Avenida Rivadavia 7806) a las 19:00. Las entradas están disponibles a través de Ticketek.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *