Fat Sam: El estreno de un inicio

Published On June 25, 2016 | By Sebastian Silva | Agenda, Musica

La banda se había tomado unos años de pausa. Habían dejado un repertorio de canciones sonando en el tiempo, algunas acabadas, otras por pulir, pero con la visión de verlas algún día plasmadas en el que sería su primer disco.

Ahora, tras un agresivo regreso a las salas de ensayo, el cuarteto de rock blues Fat Sam publicó su álbum debut titulado Orígenes. El EP está constituido de cinco canciones en las que los tintes bluseros se despliegan y le confieren una personalidad a la banda. Incluso en los temas lentos como “Artois” o “Querer no es poder”, los punteos precisos de la fender de su guitarrista Santiago López, se hacen notar.

En los temas “Orígenes” y “Buenos hermanos”, que apelan a las personas a ser uno mismo eliminando toda superficialidad y a enaltecer el pilar de la amistad, es en donde la percusión de Tano Mazza adquiere cierta furia y libertad, en consonancia con las sólidas líneas del bajo de Juan Alonso. Es ese sonido en el que, tal vez, Fat Sam ha encontrado mayor vitalidad. Y a todo esto se le añade la voz melancólica de su frontman Francisco Serrano, que le otorga mayor energía al conjunto.

fat sam2

Orígenes es el resultado de la perseverancia de un grupo hermanos que lo ha puesto todo en un proyecto que comenzó a fines de la secundaria. Y ahora por fin estamos viendo los frutos”, comentó Santiago López.

Fat Sam tocará mañana en Gier Music Club ubicado en Álvarez Thomas 1078, barrio de Colegiales, para presentar Orígenes. Las puertas estarán abiertas a partir de las 17:30, y con ello el porvenir de los “buenos hermanos”. Convendría darse un vueltazo por ahí.

Escucha Orígenes acá: https://fatsam.bandcamp.com/releases

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *