Juan y los que ríen desembarca en el Konex con su “Pachanga Dark”

Published On May 2, 2016 | By Flavia | Agenda, Musica

Juan y los que ríen presenta el 5 de mayo su tercer trabajo discográfico, Cosecha Vida, en Ciudad Cultural Kónex.

La banda, liderada por Juan Maiorano, es la excusa perfecta para dejar aflorar de los cuerpos todos aquéllos ritmos que en nosotros confluyen. Por momentos más rockeros y crudos, por momentos más suaves y tranquilos, logran pasear al público por los estados de ánimo más variados. La combinación de todo lo que somos se ve reflejada en la música que realiza íntegramente esta agrupación oriunda del norte de la provincia de Buenos Aires y que ellos mismos denominaron “Pachanga Dark”. Un poco de son cubano, cumbia, reggae, milonga y hasta flamenco, fusionado con guitarras distorsionadas y una voz que no deja lugar a dudas: es el momento del disfrute.

“Las presentaciones son una oportunidad hermosa. Vamos a tener muchos invitados: bailarinas, un cuarteto de cuerdas, cantantes. Va a estar buenísimo”, asegura Maiorano quien es, además, compositor de la letra y la música de cada una de las canciones de la banda.

Con una historia que arroja como resultado otros dos discos: “Pachanga Dark” (2008) (que contiene el tema Tu madre, cortina del programa televisivo Mujeres Asesinas, y que aborda una temática que era bastante más tabú en aquellos años) y “Hasta los huesos” (2012), la agrupación fue creciendo y expandiéndose sin dejar de cumplir siempre con las expectativas de sus seguidores que conocen del compromiso en sus letras siempre genuinas.

El proceso de grabación en este disco fue muy dinámico. Lo grabamos en tres partes: primero en Romaphonic toda la banda en vivo, después en Martillo Estudio grabamos algunos overdubs y algunos arreglos de guitarras y voces y, finalmente, fuimos a mezclarlo al oeste con el Chávez (estudio de Los Árboles) con quien ya habíamos trabajado en el disco anterior, cuenta el fundador de este proyecto y admite que siempre los hace felices grabar discos. Según su creencia, este es un trabajo que se diferencia de los otros, principalmente, por haber sido creado en un momento de la vida diferente y por ser “el mejor disco” que hicieron hasta ahora a nivel musical y de  producción.

Como es costumbre en cada trabajo que realizan, Cosecha Vida tiene también la colaboración de muchos invitados como Gonzalo Ferrer (Amar Azul), Pat Morita, Juana Aguirre (Churupaca), Maximiliano Anastasi (cajón flamenco, derbake, bongo y palmas en “El silencio entre acordes”) y Darío Bercovich (clarinete en “Me pasa a mí, le pasa a usted”): “Hacer estas reuniones con amigos es un lujo que nos permite cada disco”.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *